Con la llegada de la primavera y el buen tiempo… ¿a quién no le apetece una barbacoa?

En familia o con amigos, una barbacoa es siempre sinónimo de fiesta, diversión y como no… ¡de una buena comilona! En el mercado encontramos distintos tipos de barbacoas, desde las más modernas barbacoas de gas con una estética futurista, hasta las más convencionales barbacoas de obra. Si tu casa dispone de jardín, patio o terraza, y el espacio te lo permite, las barbacoas prefabricadas de obra son sin duda la mejor elección:

Aportan valor decorativo a tu jardín

Nos permiten cocinar con leña o carbón lo que dará un sabor inconfundible a nuestros alimentos

Son fáciles de instalar

Apto para todos los bolsillos

Actualmente podemos escoger entre una gran variedad de tamaños y modelos, que van desde las compactas de tan solo 70 cm de ancho hasta las más grandes, con boca de gran formato, ideal para cocinar paellas o las barbacoas que incorporan prácticas alas laterales, fregaderos y muchos más accesorios a escoger… Para empezar puedes encontrar barbacoas pequeñas, ideales para jardines o terrazas con espacio limitado, que te permitirán disfrutar de una buena barbacoa al mismo tiempo que le das un toque de diseño a tu espacio:

En cuanto a la estética, hoy en día encontramos barbacoas con un diseño más tradicional, otras de estilo rústico fabricadas con piedra envejecida perfectas para ambientes rústicos y casas de campo, o incluso las más modernas barbacoas con diseños minimalistas de líneas rectas. Como es el caso de esta barbacoa:

Sea cual sea tu elección, debes tener en cuenta que es muy importante escoger una barbacoa que esté fabricada con ladrillo refractario, este tipo de ladrillo tienen un coeficiente de dilatación térmica muy bajo, por lo cual está preparado para soportar altas temperaturas y cuando se enfría no presenta dilataciones o deformaciones significativas que lo afecten. Si has escogido una barbacoa de estilo rústico, en este caso debe estar fabricada con piedra reconstruida para soportar los cambios bruscos de temperatura.

Para los más aficionados a la cocina rústica y tradicional, existen modulares que incorporan hornos fabricados con ladrillos refractarios y hormigón, ideales para cocinar cualquier tipo de comida que se haga al horno, dándole un sabor que nos devuelve al origen. Es una herramienta muy práctica también para cocinar pan de la manera más tradicional posible, consiguiendo un alimento muy saludable de la manera más ecológica:

Fruto de nuestro compromiso con la calidad, todas las barbacoas que encontrarás en nuestras tiendas están fabricadas con ladrillo refractario. No dudes en visitar cualquiera de nuestros puntos de venta para que un profesional te pueda asesorar, seguro que encontrarás la que más se ajuste a tu gusto, espacio o presupuesto y también podrás ver la gran cantidad de modelos de los que disponemos. Bien, una vez que hayas decidido el modelo solo tienes que encender el fuego y empezar a disfrutar del ritual de una buena barbacoa y si es en buena compañía mejor, ¿nos invitas?

Si quieres ver nuestro catálogo puedes hacerlo haciendo click en este enlace

Fuente: Grupo Gamma