La ducha es nuestra particular lluvia de cada mañana, y para que puedas disfrutarla al máximo, es esencial escoger los productos que mejor se adapten a tus necesidades, es por eso, que una vez escogido el plato de ducha, el segundo paso más importante a tener en cuenta es la elección de la mampara de ducha adecuada. Primero de todo, vamos a empezar definiendo los dos acabados principales de los que dispones para que puedas elegir cual de ellos prefieres:

mampara_glass_cristal mampara_spazio_acrilica

Mamparas de cristal con perfiles de aluminio:

Estilo muy moderno y elegante

Cristales templados de seguridad

Cristal transparente o serigrafiado

Cierres de las puertas magnéticos

Perfiles de aluminio brillante

Muy resistentes y duraderas

Mamparas con el cristal acabado en material acrílico:

Perfiles de aluminio acabado en blanco

Acabado del acrílico con efecto de gotas de agua

Puertas correderas que permiten entrar por ambos lados

Fijación de los perfiles mediante gomas

 

 

Una vez definido esto, debes saber que las que más se suelen colocan son las mamparas con acabados en cristal y perfilería de aluminio, ya que ofrecen distintas posibilidades colocación y también una amplia variedad de formas y estilos que llegan a satisfacer las necesidades de los más exigentes. A continuación detallaremos algunas de estas singularidades de las que disponen este tipo de mamparas:

1- Por un lado, si lo que quieres es colocar una mampara angular en el nuevo plato de ducha, puedes colocar las nuevas mamparas sin perfiles, sólo tienen un pequeño perfil en la parte inferior de la mampara para evitar que salga el agua. Estas mamparas, aportan a tu baño mayor sensación de amplitud y te facilitan la limpieza de las mismas.

mampara_paso mampara_vista

2- Por otro lado, también están muy de moda colocar mamparas de ducha de una sola hoja, son mucho más duraderas y cómodas de utilizar ya que no disponen de puertas, también están disponibles en cristal transparente o serigrafiado. Son más económicas que las mamparas frontales o angulares enteras, y son muy fáciles de limpiar ya que tampoco disponen de perfiles:

mampara_neoII_abatible mampara_neoII mampara_glass

3- Para los más atrevidos hay disponibles una serie de mamparas de la firma Duscholux en las que puedes colocar vinilos decorativos muy vanguardistas, escoge entre más de 22 opciones que dotan tu baño de alegría y le dan un toque muy personal y diferenciado. Además en estas mamparas disponen del sistema FeelNet3D, un sistema de acabado que evita que las gotas de cal se queden incrustadas en el cristal:

acabado2 acabado8 acabado20 acabado10

 

La mampara es uno de los elementos del baño más utilizados, así que si escoges adecuadamente estarás muy satisfecho con el resultado. Recuerda que la buena elección de la mampara y su acabado es muy importante para obtener un producto adecuado y de calidad, es por eso que esperamos que con esta pequeña selección te sea más fácil qué opción te puede interesar más.

Esta ha sido una pequeña muestra de la amplia gama de mamparas que se encuentran en el mercado. Si deseas obtener más información, verlas y familiarizarte mejor con ellas te invitamos a visitar cualquiera de nuestras tiendas repartidas por toda España donde un profesional te asesorará sobre cual es la mampara que más se ajusta a tu necesidad.