Con la llegada del verano y el buen tiempo… ¿a quién no le apetece una barbacoa?

En familia o con amigos, una barbacoa es siempre sinónimo de fiesta, diversión y como no… ¡de una buena comilona! En el mercado encontramos distintos tipos de barbacoas, desde las más modernas barbacoas de gas con una estética futurista, hasta las más convencionales barbacoas de obra. Si tu casa dispone de jardín, patio o terraza, y el espacio te lo permite, las barbacoas prefabricadas de obra son sin duda la mejor elección: (aunque sino dispones del espacio suficiente en tu jardín, patio o terraza, no te preocupes, también disponemos de barbacoas de acero para los espacios más reducidos y fáciles de mover).

  • Aportan valor decorativo a tu jardín
  • Nos permiten cocinar con leña o carbón lo que dará un sabor inconfundible a nuestros alimentos
  • Son fáciles de instalar
  • Apto para todos los bolsillos

Actualmente podemos escoger entre una gran variedad de tamaños y modelos, que van desde las compactas de tan solo 70 cm de ancho hasta las más grandes, con boca de gran formato, ideal para cocinar paellas o las barbacoas que incorporan prácticas alas laterales, fregaderos y muchos más accesorios a escoger… Para empezar, puedes encontrar barbacoas pequeñas, ideales para jardines o terrazas con espacio limitado, que te permitirán disfrutar de una buena barbacoa al mismo tiempo que le das un toque de diseño a tu espacio.

En cuanto a la estética, hoy en día encontramos barbacoas con un diseño más tradicional, otras de estilo rústico fabricadas con piedra envejecida perfectas para ambientes rústicos y casas de campo, o incluso las más modernas barbacoas con diseños minimalistas de líneas rectas.

Sea cual sea tu elección, debes tener en cuenta que es muy importante escoger una barbacoa que esté fabricada con ladrillo refractario, este tipo de ladrillo tienen un coeficiente de dilatación térmica muy bajo, por lo cual está preparado para soportar altas temperaturas y cuando se enfría no presenta dilataciones o deformaciones significativas que lo afecten. Si has escogido una barbacoa de estilo rústico, en este caso debe estar fabricada con piedra reconstruida para soportar los cambios bruscos de temperatura.

Y ahora para los más aficionados a la cocina rústica y tradicional, disponemos de los tradicionales hornos de Pereruela, fabricados con barro refractario y hechos a mano mediante el método tradicional y artesanal; ideales para cocinar cualquier tipo de comida que se haga al horno, dándole un sabor que nos devuelve al origen. Es una herramienta muy práctica también para cocinar pan de la manera más tradicional posible, consiguiendo un alimento muy saludable de la manera más ecológica.

También disponemos de numerosas piezas de barro para completar tu elección: paelleras, cazuelas, ollas, bandejas, platos, asadores…

Fruto de nuestro compromiso con la calidad, todas las barbacoas que encontrarás en nuestras tiendas están fabricadas con ladrillo refractario. No dudes en visitarnos para solicitar cualquier tipo de información y asesoramiento.

Seguro que encontrarás la que más se ajuste a tu gusto, espacio o presupuesto y también podrás ver la gran cantidad de modelos de los que disponemos.

Bien, una vez que hayas decidido el modelo solo tienes que encender el fuego y empezar a disfrutar del ritual de una buena barbacoa y si es en buena compañía mejor, ¿nos invitas?

Si quieres ver nuestro catálogo puedes hacerlo haciendo click sobre este enlace